Con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos (World Hospice and Palliative Care Day), desde la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa damos un paso más a favor de la obtención de unos Cuidados Paliativos universales, transversales e integrados.

El próximo día 18 de octubre, en colaboración con otras sociedades del ámbito científico y colegios profesionales, manifestaremos la necesidad compartida de seguir trabajando por unos Cuidados Paliativos de excelencia centrados en la persona enferma y su entorno familiar de cuidados. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia.

Tras una conferencia inaugural a cargo de Álvaro Gándara (ex-presidente de SECPAL), abriremos un espacio en el que compartiremos las experiencias de familiares de pacientes acerca de la atención recibida al final de la vida. El acto finalizará con la lectura y firma de un Documento de Consenso por la excelencia de los Cuidados Paliativos. Contaremos con respresentantes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica y del ámbito académico.

La asistencia será libre y gratuita, decididamente abierta a la ciudadanía y todas las organizaciones del ámbito social, profesional, científico y académico.

Podéis consultar aquí el programa.