sociedad-valenciana-medicina-paliativa

Somos una sociedad científica, de marcado carácter multidisciplinar, cuyo objetivo principal es trabajar para aportar calidad de atención en el proceso de final de vida de aquellas personas, pacientes y familiares, que viven una situación de enfermedad amenazante para su vida.

Tal y como define la OMS, apostamos por una atención global, activa y continuada, afirmando la vida y considerando la muerte como un proceso normal que forma parte de la misma vida.

Pretendemos proporcionar un acompañamiento que permita vivir lo mejor posible una experiencia de especial vulnerabilidad, a través de la prevención y alivio del sufrimiento, por medio de la identificación temprana y la impecable evaluación y tratamiento de cualquier problema físico, psicológico, social o espiritual.

Entendemos como prioritaria la adecuada formación de los profesionales, la promoción de la investigación como instrumento para generar bases científicas sólidas, la sensibilización de la sociedad en temas relacionados con el final de la vida y la implicación de la administración como garante de la existencia de recursos suficientes para atender a pacientes y familiares.