Compartimos con vosotras y vosotros algunos de los momentos de la Tarde de Formación (#TardesFormacionSVMP) que disfrutamos el pasado 28 de septiembre, con aforo completo.

Javier Zamora, del grupo de trabajo de formación de la SVMP, moderó una excelente mesa que nos permitió conocer las claves de las terapias artísticas en Cuidados Paliativos de la mano de tres grandes profesionales:

Nadia Colette, arteterapeuta en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, nos mostró las bases científicas y las amplias posibilidades de la Arteterapia en el abordaje multidimensional de las personas que se enfrentan a enfermedades avanzadas.

Ana Alegre e Isabel Bellver, musicoterapeutas en el Hospital Dr Moliner, nos sumergieron en la Musicoterapia, que desde la ciencia y mediante la música permite un acompañamiento integral en el proceso de enfermedad, con amplios y prometedores resultados en todas las dimensiones de las personas que sufren.

Finalizamos la tarde con una experiencia en la que todas las asistentes pudimos experimentar el poder transformador del arte y de la música. Podéis ver el vídeo aquí.