Estimados socios y simpatizantes, recientemente hemos iniciado una nueva andadura como junta directiva de la sociedad.

Vaya por delante nuestro agradecimiento sincero a las personas que, desde la junta anterior, han aportado su esfuerzo y trabajo desinteresado durante los últimos cuatro años. Sabemos que, en su día a día, no cejan en el empeño de aportar calidad al cuidado de pacientes y familiares y por ello estamos seguros de que podremos seguir contando con ellos.

Desde la nueva junta hemos intentado constituir un grupo de personas que integren al mismo tiempo experiencia y renovación, además de hacer presentes áreas emergentes en la situación actual de los cuidados paliativos.

Nuestro principal objetivo es que las necesidades de mayor relevancia de los pacientes y familiares para los que trabajamos estén presentes, de una forma u otra, en todos nuestros objetivos y acciones.

También nos gustaría dirigir la mirada hacia la situación actual de la sociedad, priorizando el acercamiento a los socios para conocer sus intereses y además actualizar algunos aspectos de estructura y funcionamiento.
Nuestras iniciativas van a ir orientadas en 4 grandes líneas:

• Apostar por la formación y la investigación.
• Hacer visibles en nuestro entorno las necesidades de pacientes y familiares, potenciando el uso de las redes sociales y medios de comunicación.
• Impulsar la relación con otras sociedades científicas y asociaciones de pacientes y familiares con los que podamos compartir intereses.
• Plena disposición a colaborar con la administración, pero desde un posicionamiento activo, crítico y una actitud de mejora.

Os aseguro que iniciamos esta etapa con ilusión y ganas de hacer las cosas lo mejor posible, pero estamos convencidos de la necesidad de vuestras aportaciones, apoyo y presencia para alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Un saludo afectuoso.

Miguel Fombuena Moreno
Presidente SVMP