VIII Jornada SVMP

Inicio/VIII Jornada SVMP
Cargando Eventos

Queridos compañeros, queridas compañeras:

Nos ilusiona, un año más, anunciar esta oportunidad de encuentro que serán las VIII Jornadas de la Sociedad Valenciana de Medicina Paliativa, previstas para el próximo día 12 de diciembre en la ciudad de Valencia.

Las posibilidades y bondades de la ciencia nos enfrentan a una paradoja de nuestro tiempo: somos capaces de prevenir y resolver grandes problemas de salud con tecnología sofisticada, pero esto nos lleva a escenarios nuevos y complejos en los que, a veces, algo tan profundamente humano como es el acompañamiento en la vulnerabilidad se desdibuja.

Con el lema El reto de morir bien en el siglo XXI queremos, este año, encontrar un espacio para reflexionar sobre nuestra responsabilidad en el bienestar de las personas que mueren en nuestro tiempo, un compromiso que compartimos instituciones y profesionales con la comunidad. Pensamos que cualquier impulso de mejora de los cuidados paliativos merece incorporar aspectos relacionados con la sostenibilidad de los cuidados en todo el ciclo vital, la diversidad cultural y las respuestas desde la bioética a los dilemas de una sociedad cambiante. Así pues, la jornada se ha preparado con la intención de propiciar un foro científico en el que confluyan las necesidades de atención en distintos entornos asistenciales junto con los análisis y reflexiones desde la economía, la sociología, la antropología y la ética.

Desde el comité organizador y científico, nos ilusiona contar con ponentes que comparten esta misma inquietud e inspiración.

Esperamos que el programa os resulte interesante y podamos disfrutar juntos de este encuentro.

Un abrazo.

 

El comité organizador